7/5/18

HASTA SIEMPRE DON ADOLFO


Hasta siempre, Don Adolfo
Vivir en un pueblo como Chascomús significa compartir la cercanía de los afectos, las creencias y los sueños.
La familia fue para Don Barberán el tesoro más preciado. Lo más parecido a la familia eran los amigos que supo ganar con su bonomia y su testimonio de fe.
Soñaba, como casi todos los poetas, los de verdad, con un mundo de amor fraterno donde la justicia fuera moneda corriente.
Sentía un gran orgullo de ser "provinciano" y creó el primer Centro para unir a todos los que vinieron del resto del país a fundar sus familias a orillas de la laguna indiana, de haber sido operario en una fábrica, de haber mantenido a los suyos con la pesca artesanal, de tener un hermano sacerdote y de que un milagro por intercesión de Santa Claudina realizado en la salud de su padre, haya sido considerado en la causa de canonización.
Era respetuoso y cordial pero firme al momento de sostener sus ideas. Era un cristiano de ley y por lo tanto muchas veces incomprendidp.
"Se nos fue de repente", dijo el compañero de mis días, un gran tipo". 
Se fue con las manos vacías y el corazón lleno de nombres amados. Se fue a descansar a la Casa del Padre.
Y brillará para él la luz que no tiene fin y desde allí enviará el consuelo a sus amados.
Había nacido el 8 de eneroo de 1951. Escribió una página en las letras de Chascomús, país de lagunas, escritores y poetas... se ganó un lugar entre ellos.

Eva Lucero de Ortega
mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario